LA COSTA DE AZAHAR GOZA DE UN ENTORNO DIVERSO Y PRIVILEGIADO

Mucho más que sol y playa

A través de la Vía Verde entre Oropesa y Benicàssim podrás disfrutar de una gran panorámica de nuestro litoral

Vista panorámica del Desierto de las Palmas y Benicàssim

Los pinares mediterráneos compiten en belleza con las tranquilas calas de Oropesa y Benicàssim. todo ello observado desde la gran atalaya del Desierto de las Palmas o desde el Kilómetro Cero de la Vía Verde, dos rutas ideales para hacer senderismo.

Si quieres verlo desde mayor altura, una excursión a la cima más alta de Castellón, el Penyagolosa, te permitirá conocer nuestra provincia recorriendo las rutas del interior.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, pasarás los mejores ratos en las escuelas de vela de Oropesa y Benicàssim, donde podrás practicar vela ligera, piragüismo, windsurf y muchas actividades más.

Y no solo hay tiempo para actividades, el relax y la gastronomía que ofrece la Costa Azahar te harán debatirte entre una paella al lado del mar, una horchata en un chiringuito en la arena o simplemente tomar el sol en una de nuestras playas Bandera Azul.

COSTA DE AZAHAR

La serenidad de la montaña

El parque natural del Desierto de las Palmas en una sierra que discurre paralela a la costa Castellonense. Desde el mar se pueden observar varias cumbres singulares, como por ejemplo, Les Agulles de Santa Àgueda, Les Santes y la Sierra del desierto.

El placer del mar

Las discretas calas que flanquean el litoral entre Benicàssim y Oropesa, como La Renegá, les Platgetes y el Retor, te aportan tranquilidad y te permiten admirar la naturaleza en todo su esplendor al margen de aglomeraciones.

Si prefieres playas abiertas y espaciosas, puedes visitar las playas de Les Amplaries, La Concha y Morro de Gos, son playas de arena fina y aguas que cuentan con la Bandera Azul, además de ser accesibles para personas con movilidad reducida.

Via Verde, Km. 0
Vista Playa de Oropesa
Vista Playa de Oropesa
Vista Torre Colomera
Vista desde Penyagolosa