Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Mediterranean Epic, la mejor prueba de BTT de Europa, ya está aquí

Orpesa (tres etapas) y Castelló (una), epicentro del evento (jueves a domingo)

La Mediterranean Epic, la carrera por etapas de bicicleta de montaña más importante de Europa y una de las principales en todo el mundo, exigirá a los mejores bikers durante cuatro días. Un evento que llega a su tercera edición con la participación de 700 corredores procedentes de 32 países, que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Orpesa y Castelló, así como la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castellón.

La parrilla es aún mejor que la del 2019, al tratarse de un año olímpico y a su categoría UCI S1 en el ránking internacional.

José Martí, presidente de una institución provincial que aporta 75.000 euros, habló del « retorno para el sector de la hostelería y la restauración y otros relacionados». Además, dio la «bienvenida a casa» a todos los corredores y a las personas que les acompañan, a los que ha asegurado que se llevarán un gran recuerdo de nuestra provincia, «de la belleza de su paisaje, capaz de combinar mar y montaña en pocos kilómetros; y de su gente, acogedora y siempre hospitalaria».

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, destacó que esta carrera «es un acontecimiento deportivo de primer nivel a escala internacional, que contribuye a que la Comunitat Valenciana sea la Comunitat del Deporte».

La diputada provincial y alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, destacó que «supone una oportunidad para que Orpesa pueda poner en valor todos sus recursos; y para que los ciclistas disfruten de nuestras montañas y nuestras playas subidos en la bici». La localidad acoge las salidas y las llegadas de las etapas, menos la de mañana (Castelló-Castelló).

La presentación de la tercera entrega de la Mediterranean Epic contó, además, con la presencia de ciclistas como Emiy Batty y David Valero, así como el organizador, Héctor de la Cagiga; el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

RECORRIDO

ETAPA 1:  63km, 1.350m D+
Teniendo como punto de partida la Playa de la Concha de Oropesa del Mar, la primera etapa de la prueba será la toma de contacto con las fuertes pendientes características de la provincia de Castellón. Adentrándose en el Desierto de las Palmas, nos servirá para ver el fuerte contraste paisajístico que hay en pocos kilómetros, viendo en un momento el interior más montañoso y la llanura litoral instantes después. Discurriremos por  sendas boscosas, caminos de arena y duras zonas de piedra, terminando con vistas al mar Mediterráneo, del que toma el nombre la prueba. De un nivel técnico medio, la principal dificultad física de la prueba será el perfil rompe piernas que no ofrece en ningún momento tregua.

ETAPA 2:  55km,  1.580m D+
La segunda etapa cambiará el lugar de salida, haciéndolo desde la capital de la provincia, Castellón de la Plana, del que sorprenderá que con ese nombre disponga de la orografía que la rodea, repleta de sendas y trialeras con muchas novedades respecto a la edición anterior. La etapa más exigente técnicamente, con bajadas de vértigo  y de un alto nivel físico debido a los fuertes desniveles de sus subidas. Discurriendo en su mayoría por la sierra de Borriol, su rudo terreno será causa de máximo esfuerzo.

ETAPA 3:  84km, 1.300m D+
La más larga y algo más técnica que la pasada edición, vendrá marcada por 2 grandes subidas y 2 espectaculares sendas de bajadas. Tomando de nuevo la salida desde Oropesa del Mar, se encaminará a ofrecernos espectaculares vistas del mar y del Prat de Cabanes-Torreblanca. Sin duda una etapa de distancia maratón que nos obligará a dosificar nuestras fuerzas para llegar enteros a la línea de meta.

ETAPA 4:  50km, 1.480m D+
El punto final de la Mediterránean Epic, tomará para si los puntos más emblemáticos, obsequiando a una muy exigente y montañosa primera parte de la etapa, con la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden. El paso de los 700m de altitud del Alt del Colomer a la localidad de Benicàssim, servirá para acercarnos al final de la prueba. Discurriendo por puntos emblemáticos para bikers de la zona. Tiene una equilibrada proporción de técnica y dureza para bajar el telón a 4 días de auténtico BTT.

Detalles

Comienza:
13 febrero
Finaliza:
16 febrero
Categorías del Evento:
, , ,
Web:
https://www.mediterraneanepic.com/

Local

Oropesa
Castellón 12594 España Google Map

Información del evento gentileza de RUSTIC MED.

La información contenida sobre el presente evento ha sido facilitada por la organización del mismo u obtenida de medios publicados por la misma.
RUSTIC MED no se hace responsable de posibles cambios en el  mismo, ya sean de horarios, contenido, etc.